EL FC Barcelona es el club deportivo que mejor paga en el mundo


No en vano es el sueño de los futbolistas llegar a alguna de esas instituciones. Son las que mejor pagan salarios en el mundo, con valores tan fuertes, que hasta suman lo que pagan otras instituciones en deportes distintos al fútbol.

Los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid, junto con la Juventus de Italia, son los equipos que mejor pagan dentro de todas  las instituciones deportivas, según la Encuesta Global de Salarios Deportivos 2019 realizada por el sitio web sportingintelligence.

La décima edición de la encuesta deja al FC Barcelona en la cima de la lista, con un salario básico promedio de un jugador del primer equipo de $ 12.8 millones de dólares. Es un promedio, así que aquí entran todos los jugadores, incluyendo a Lionel Messi, el mejor pagado del cuadro culé: 65 millones de dólares anuales recibe el argentino.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDQ4NjMsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0NDg2MyAtIEt5bGlhbiBNYmFwcMOpIGVzIGVsIGZ1dGJvbGlzdGEgbcOhcyBjYXJvIGRlbCAyMDE5IiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM4ODgyMCwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzA4L2t5bGlhbi1tYmFwcGUtcHNnLWUxNTY1OTEwMzY2ODUxLmpwZyIsInRpdGxlIjoiS3lsaWFuIE1iYXBww6kgZXMgZWwgZnV0Ym9saXN0YSBtw6FzIGNhcm8gZGVsIDIwMTkiLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Aunque los blaugranas son los primeros, la cifra revelada en esta oportunidad es inferior a la del año pasado, cuando Barcelona también fue la primera institución deportiva, con un promedio de $13.7 millones. Las cifras utilizadas en la encuesta representan el pago anual básico y no incluyen bonos y otros extras.

El Real Madrid conserva el segundo lugar con un promedio de $ 11.6 millones y la Juventus, novena en la lista el año pasado, está en tercer lugar con $ 10.54 millones. Los otros equipos de fútbol en el top 20 son PSG (12) y Manchester City en el (13).

Los equipos de la NBA ocupan los siete lugares restantes en el top 10 y ocupan 15 de los 20 mejores puestos. En 2017, los tres mejores equipos de la encuesta fueron Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, mientras que en 2018 tres equipos de la NBA rompieron el límite salarial promedio de $ 10 millones por jugador.

Este año, los Portland Trail Blazers están en cuarto lugar con poco más de $ 10.4 millones, Golden State quinto con $ 10.28 millones y Oklahoma City ha caído al sexto lugar con $ 9.83 millones.

Equipos deportivos que mejor pagan en el mundo

1 – Barcelona (La Liga)

2 – Leer Madrid (La Liga)

3 – Juventus (Seria A)

4 – Portland Trail Blazers (NBA)

5 – Golden State Warriors (NBA)

6 – Orlando Magic (NBA)

7 – Oklahoma City Thunder (NBA)

8 – Denver Nuggets (NBA)

9 – Miami Heat (NBA)

10 – l Eveland Cavaliers (NBA)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente