El espectacular estadio que tendrá el Everton


Everton presentó las imágenes del diseño que tendrá su nuevo estadio con capacidad para 52,000 espectadores.

El club de fútbol espera que esta nueva casa, ubicada en Bramley-Moore Dock, tenga un costo estimado de £500 millones de libras esterlinas y estaría listo en el 2023.

“La gran cantidad de comentarios y el apoyo abrumador que recibimos a través de nuestra consulta ha demostrado que la gente de Liverpool comprende que no se trata solo de un nuevo campo de fútbol, ​​se trata de la regeneración, el empleo y el valor social”.

El terreno propuesto se construiría en un lugar destacado de la ciudad, en el paseo marítimo. El alcalde Joe Anderson dijo anteriormente que el desarrollo mejoraría los “muelles en ruinas del área, que se encuentran en una de las zonas más pobres del Reino Unido”.

Así mismo, un portavoz del club indicó que se restaurarían varias características históricas en el muelle, incluyendo la Torre Hidráulica catalogada de grado II. “El diseño de los niveles inferiores de los stands Norte y Sur facilitará la adopción de asientos de riel. Si la legislación cambia en el futuro también podrían convertirse en áreas para una posición segura”.

Los planes también incluyen espacios públicos para usar durante los juegos y en días que no sean partidos. El club recibió más de 63.000 respuestas en dos etapas de consulta pública formal, después de confirmar en 2017 que planeaba mudarse a Bramley-Moore Dock, tras su permanencia en Goodison Park desde 1892.

Mientras tanto, el estadio actual se convertirá en viviendas asequibles de alta calidad, un centro de salud de usos múltiples, espacios comerciales y de ocio dirigidos por la comunidad y una zona empresarial para jóvenes.

Everton se vio obligado a abandonar los planes para construir un nuevo estadio con capacidad para 55.000 personas en King’s Dock, en 2003, después de que no recaudaron fondos suficientes.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente