El club uruguayo con un uniforme que homenajea a Bulgaria


Se trata del Danubio, cuadro que pertenece a la Primera División del fútbol en territorio charrúa. Por reglamento, le exigieron usar su tercera indumentaria en el compromiso contra el Wanderers y ese fue el momento especial para estrenarlo.

La camiseta tiene los colores de la bandera de Bulgaria y un texto representativo de ese país, que tiene parte de su himno nacional: Orgullosa Montaña Vieja, al lado del Danubio azul, el Sol ilumina Tracia, brillando sobre el Pirin.

Que la camiseta de este equipo tenga raíces muy fuertes ligadas a Bulgaria encuentra su explicación en la fundación del Danubio. Doña María Mincheff de Lazaroff, búlgara que llegó a Uruguay, fue quien bautizó al equipo así, en alusión al río más importante de su patria natal.

Uruguay es un país que tiene una marcada tradición europea por cuenta de la inmigración a principios del Siglo XX. Una familia de Bulgaria fue la fundadora de este club, uno de los más tradicionales en el fútbol uruguayo.

La prenda ha sido puesta a la venta, en edición limitada.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente