Wplay

El club brasilero de Red Bull y su proyecto para el 2020



Bragantino es el club brasilero del cual su principal propietario es Red Bull. Una estrategia similar a la que se ha hecho con varios clubes en el mundo como RB Salzburgo (Austria), el RB Leipzig (Alemania) y el New York Red Bulls (Estados Unidos).

Los resultados fueron casi que inmediatos para el equipo, ya que desde el mes de abril de 2019, fecha en la que se confirmó la vinculación de esta compañía, Bragantino ya cuenta con el privilegio de ascender a la máxima categoría del fútbol en Brasil. Regresan a Primera tras 22 años.

Lógicamente, hubo una inversión importante. Parte del dinero se utilizó para sanear todas las finanzas del club. Con el cupo a la máxima división el paso a seguir consiste en armar un plantel competitivo para el desafío de competir en el 2020 a un buen nivel.

Sin embargo, ahí no paran los proyectos. El club tiene que mejorar su estadio, así que está confirmada una remodelación al actual escenario deportivo, Nabi Abi Chedid, el cual pasará a tener un aforo de 20 mil espectadores.

Saben que con un estadio en óptimas condiciones aumentan las posibilidades de comercializar mejor el club, hacer todo tipo de convenios comerciales y todo esto, sujeto a resultados deportivos, posicionará la marca del Bragantino.

“No tenemos intención ni propósito de tomar los juegos aquí desde Bragança. Estamos trabajando para que el estadio sea cada vez más cómodo y estamos construyendo una relación con CBF para mostrar nuestro plan y cuán ambicioso es nuestro proyecto para el estadio. Estableceremos un plan de intervención por etapas”, explicó Thiago Scuro, principal responsable en la remodelación del estadio.

Los aficionados también se han acostumbrado a algunos cambios especiales. Tanto el escudo como el nombre del club tienen los dos toros rojos y la denominación Red Bull Bragantino. Cabe anotar también, que el equipo contratará jugadores basado en el modelo que tiene en Europa; es decir, jóvenes con proyección, que luego de consolidarse puedan ser vendidos a otras instituciones.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente