El Canal Premium y la Reforma Tributaria. ¿Problema para Dimayor?


El canal Premium, que debe entrar en vigencia a partir de enero de 2020, tiene un “pequeño” problema. La idea de tener todos los compromisos del FPC con este servicio se vería afectada con la Reforma Tributaria.

La Dimayor concibe este proyecto de la televisión de pago como o la carta de salvación que tienen los clubes para salir de la crisis económica. Llevar las transmisiones del fútbol colombiano a una situación que ya tienen en Europa varias Ligas importantes. El aficionado que quiera disfrutar de las competiciones debe pagar.

“Los hinchas solo tendrán dos opciones: asistir a los estadios o pagar por ver los partidos”, dijo el presidente de la entidad recta del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez, en una entrevista para el programa El Alargue, de Caracol Radio.

A partir del año entrante, los aficionados que quieran ver el FPC deben pagar una cuota mensual, que debe rondar por los $30.000, para disfrutar de este servicio en alguno de los operadores de cable que tengan este servicio. También se espera que desde la plataforma online de WIN Sports, el canal que soportará toda la estructura de las transmisiones Premium, se cree esta opción de pago.

Presidente Dimayor Jorge Enrique Vélez

Una fórmula que no es del todo clara, según la Reforma Tributaria que se está tramitando. De acuerdo con el diario El Tiempo, hay un grupo de representantes interesados en incluir un artículo para declarar al fútbol colombiano como un espectáculo “de interés nacional”.

Esta denominación hace que obligatoriamente un compromiso de Primera y Segunda División deben verse por el sistema de televisión abierta, en alguno de los canales disponibles para ello. Ricardo Ferro es uno de los representantes que firmó esta propuesta. Entre otras cosas fue jugador profesional.

En consecuencia, la idea del canal Premium no tendría el 100% de las transmisiones. Es un tema a resolver, si la iniciativa que se tramita para que esté en la Reforma Tributaria finalmente es incluida.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente