El Calendario Solidario del Atlético de Madrid


Taquillas, márketing, patrocinios… también acciones sociales. Los clubes como el Atlético de Madrid también se destacan por otro tipo de actividades con fines benéficos.

Es así como el cuadro Colchonero presentó el Calendario Solidario, labor desarrollada en compañía de la Fundación Down España. El dinero que resulte de las ventas será entregado para el trabajo de esta organización, cuyo fin es defender los derechos de las personas con síndrome de Down.

Una labor en la cual buscan que estas personas tengan una buena inclusión en la sociedad, asegurando su autonomía. Atlético de Madrid se une a esta causa, con un calendario cuyas fotografías tienen como protagonistas a varios integrantes del plantel principal, quienes aparecen al lado de quienes integran la asociación.

El dinero recogido es importante para llevar a cabo planes como los de Atención Temprana, salud, educación, empleo y vida independiente. “La Fundación ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las etapas de su ciclo vital. Consiguiendo su plena inclusión en la sociedad”.

El calendario se ha puesto en venta en las tiendas que tiene el club en la Comunidad de Madrid, siendo una de las más destacadas aquella ubicada en el estadio Wanda Metropolitano. El costo es relativamente cómodo: 5 euros.

Diego Pablo Simeone. O los futbolistas Koke, Jan Oblak, Héctor Herrera y Savic son algunos de los participantes que por el cuadro Colchonero aparecen en las fotos del Calendario Solidario.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente