Diageo tampoco expondrá su marca en la Copa América


Después de Mastercard y Ambev, la Copa América pierde otro patrocinador. Se trata de Diageo, propietario de las marcas Smirnoff, Jhonnie Walker y Tanqueray.

Pues bien, la compañía no desea que su marca esté vinculada al torneo, al menos en esta ocasión, debido a las consecuencias que traería para sus acciones de responsabilidad.

“Los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina. Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando los protocolos de seguridad y las acciones institucionales que contribuyen a la mitigación de la pandemia”, dice la empresa.

+ La Corte Suprema de Brasil avaló la realización de la Copa América en ese país

+ Selección Colombia: La razón por la que Jéfferson Lerma no fue convocado a la Copa América

Diageo ya había sumado esfuerzos para combatir la epidemia en el país, con la donación de gel de alcohol a hospitales públicos y equipos de protección para bares y restaurantes.

Inicialmente, el torneo continental se realizaría en Colombia, pero por los problemas de orden social no fue correspondida. Luego Argentina declinó por el agravamiento de la pandemia del covid-19.

Brasil, entonces, decidió albergar la competencia la semana pasada. La Copa América arranca el domingo 13 de junio, con el partido Brasil vs. Venezuela en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. El torneo también tendrá compromisos en Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente