¿Crisis en el Chelsea? Pérdidas en su último reporte financiero


No jugar la Champions League. O estar solamente en fase de grupos, afecta las finanzas de los equipos. También se deterioran cuando las inversiones en jugadores no dan los resultados esperados o los proyectos deportivos con ciertos entrenadores naufragan.

[anuncio]

Chelsea vive una situación así. Por primer vez en los últimos tres periodos, el cuadro londinense tuvo pérdidas por £ 96.6 millones de libras esterlinas para el año fiscal terminado en julio de 2019.

Desde el club se atribuyeron estas pérdidas al fracaso del equipo para calificar en la Champions League, así como los costos asociados con la adquisición de jugadores y el cambio de entrenador, cuando se dio la salida de Antonio Conte. En los dos años anteriores, Chelsea había obtenido ganancias. Curiosamente, el club aumentó en ese entonces sus ingresos por cuatro periodos consecutivos.

“El crecimiento constante de los ingresos y la gestión financiera cuidadosa en las últimas temporadas permitieron al club realizar niveles significativos de inversión de personal, al tiempo que mantiene el cumplimiento de las regulaciones de Fair Play financiero de la UEFA”, dijo Bruce Buck, presidente del club.

[anuncio2]

En cuanto a los números, Chelsea experimentó un aumento en sus ingresos, pasando de £ 443.4 millones de libras esterlinas a £ 446.7 millones. El alcance comercial aumentó en £ 14.5 millones. Los nuevos contratos firmados la temporada pasada incluyen contribuciones de Hyundai, Vitality Health, MSC Cruceros, Unilever, Beats by Dre y Millennium & Copthorne Hotels.

Debido a la ausencia del principal torneo de clubes de Europa, la mayor caída en los ingresos provino de los derechos de los medios de TV. Cayeron £ 3.9 millones a nivel mundial y £ 7.3 millones en el Reino Unido.

“Esta sólida base comercial, junto con un equipo joven y emocionante ahora liderado por Frank Lampard, significa que el club está bien posicionado para mantener su búsqueda del éxito dentro y fuera del campo, mientras mantiene su estabilidad financiera en los años venideros”, aseguró Buck.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente