¡Convirtieron uniformes de béisbol en tapabocas contra el coronavirus!


En un intento por servir de ayuda a un a nación golpeada por el coronavirus, una importante fabricante de ropa deportiva hará tapabocas.

En un intento por ayudar a combatir el coronavirus que avanza rápidamente en territorio estadounidense, Fanatics, responsable de fabricar los uniformes de todas las franquicias de Grandes Ligas. Utilizará sus materias primas para producir máscaras y batas protectoras. Los costos de esta producción corrieron a cargo de la empresa y de la propia MLB.

[ads-col]

“Esperamos que este esfuerzo pueda reunir a la comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred.

La distribución de los artículos comenzó en el estado de Pennsylvania y se extenderá a Nueva Jersey y Nueva York, que se han convertido en el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

+ Hinchas del Borussia Dortmund donaron dinero a restaurantes y bares

+ Tottenham reduce costos, sin bajar salarios de sus jugadores

+ Las 3 propuestas de Iván Mejía para salvar el fútbol colombiano

Las primeras piezas fueron hechas con material de las camisetas de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, equipos tradicionales de béisbol estadounidense. Fanatics ha detenido sus conjuntos de camisas y ya ha creado 1 millón de máscaras.

“El coronavirus obligó a nuestro país a ser más solidario, innovador y estratégico que nunca. Somos afortunados de unirnos a las Grandes Ligas de Béisbol para encontrar una manera única de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea en esta lucha para contener el virus, que necesitan urgentemente recursos esenciales”, comentó Michael Rubin, director ejecutivo de la compañía.

[ads-col]

Según una estimación del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de los Estados Unidos, el país necesitará 3.500 millones de máscaras para combatir la pandemia.

La temporada MLB 2020 estaba programada para comenzar el jueves pasado, pero la nueva pandemia de coronavirus ha llevado a la suspensión de todas las ligas y torneos deportivos más importantes del país.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente