Conferencias de prensa virtuales: El fútbol español da ejemplo


Varios clubes españoles, en su esfuerzo por estar más activos con sus aficionados, optaron por las conferencias de prensa virtuales.

[ads-col]

Mientras discuten la posibilidad de un regreso, los clubes españoles adoptaron una forma diferente de acercarse a los fanáticos.

Es el caso del Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, que realizan conferencias de prensa virtuales, donde periodistas y fanáticos le preguntan al jugador entrevistado que responde en casa.

“Las conferencias de prensa virtuales fueron una de las ideas que lanzamos y hacemos cada tres o cuatro días. Abrimos una ventana para que los fanáticos interactúen con los jugadores del Athletic, que generalmente es más complicado o incluso imposible en el día, y les damos a los medios más contenido para cubrir estos espacios durante la pandemia”, dicen los encargados del Departamento de Comunicación del Athletic.

[ads-col]

Según Celta, las conferencias de prensa virtuales tuvieron “una muy buena recepción por parte de los fanáticos, ya que tienen hambre de contenido y más cuando en algunas de estas apariciones de los jugadores los protagonistas son ellos”.

Otros equipos, como el Sevilla crearon enlaces para atletas mayores de 70 años. Intentan averiguar cómo están los viejos fanáticos y les piden que se queden en casa. ‘Cuídame’  quiere proteger a los ancianos y hacer que la sociedad tome conciencia de la importancia de quedarse en casa para no exponerlos al virus.

“El objetivo es enviar un mensaje de respeto y responsabilidad a nuestras personas mayores, por todo lo que han hecho por nosotros”, explicó el director de comunicaciones del Sevilla FC, Jesús Gómez.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente