Wplay

Cómo usar las medias para fútbol correctamente



Las medias para fútbol son más importantes de lo que se pueden imaginar. Hay personas que optan por no usarlas, o tenerlas muy cortas. No es una moda: Entre otras cosas, ayudan a evitar raspones y también soportan las canilleras o espinilleras.

El reglamento es claro en ese sentido: Medias y espinilleras son de uso obligatorio y con la misma seriedad debería asumirse a un nivel aficionado. Son precauciones con el objetivo de evitar lesiones por algún choque fortuito o infracción.

También notarán que hay jugadores profesionales que tienen la costumbre de cortar sus medias para fútbol. Esto lo hacen no por una moda o tendencia.

Básicamente el motivo es sentir menos presión y estar cómodos durante un compromiso. Uno de esos cortes clásicos lo hacen sobre la zona donde se acaba el tobillo. Luego se ponen un calcetín corto, seguido por la media cortada y se la suben a la altura indicada.

También está el caso de Gareth Bale, quien le hacía huecos a las medias en la zona de los sóleos para evitar lesionarse.

¿Cómo elegir unas buenas medias para fútbol?

Las marcas deportivas se han especializado en crear distintos modelos, según las necesidades para profesionales y aficionados. Para escoger un buen par de medias hay que partir de la base que no solamente deben fijarse en que las espinilleras queden sujetas.

Hay varios factores a considerar, por ejemplo, la transpiración. Marcas como adidas han diseñado productos pensando en esta necesidad de los futbolistas bajo la línea conocida como ClimaCool o ClimaLite. En el caso de Nike, tienen la tecnología Dri-Fit.

La posición en el campo de juego es importante. Un delantero, con movimientos rápidos y en una función en la que se necesita ser ágil, se puede inclinar por medias más cómodas, cortas. En cambio, los arqueros por lo general utilizan medias largas.

Otra recomendación es buscar las medias que están diseñadas para el pie izquierdo y derecho, de manera que cada pie tenga apoyo, amortiguamiento y comodidad.

Videos recomendados sobre cómo usar las medias para fútbol



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente

x