¿Cómo se distribuye el dinero de los derechos televisivos en la Premier League?


La Premier League de Inglaterra siempre ha sido una marca y producto poderoso, aprovechando al máximo su reputación desde 1992, cuando se originó como la conocemos hoy en día.

El valor de los derechos de televisión en la Premier aumentó drásticamente hasta el ciclo anterior del periodo 2016-2019. Una batalla épica en los últimos años para adquirir los derechos.

La distribución monetaria de los derechos de televisión en la Premier League se distribuye de dos maneras:

La Premier League distribuye el 100% de sus derechos domésticos monetarios con el sistema 50/25/25

1.  En los derechos monetarios domésticos, un 25% va hacia honorarios de facilidad por juegos televisados. Este monto puede variar a medida que los partidos son transmitidos en vivo por el Reino Unido.

2. El otro 25% de ingreso de difusión británico, va hacia bases de mérito; es decir, se determina por la posición final de la liga.

3. El 50 % restante del ingreso se reparte por igual para todos los 20 equipos de la Premier League.

Derechos monetarios por ingresos del extranjero

Los derechos monetarios en el extranjero se distribuyen por igual en los derechos televisivos del fútbol inglés, ya que Sky Sports los vende a las demás cadenas de televisión en el mundo. Todo el 100% de este ingreso se reparte de forma equitativa entre los 20 equipos que conforman la Premier League.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente