¿Cómo es el acuerdo de patrocinio que Barcelona le reprocha a LaLiga?

¿Cómo es el acuerdo de patrocinio que Barcelona le reprocha a LaLiga?


Al FC Barcelona, como también en el Real Madrid, hay rechazo a la propuesta. El acuerdo requiere la aprobación de los clubes y del propio comité de inversiones de la empresa.

La firma de capital riesgo CVC Capital Partners adquirió una participación del 10% en LaLiga por 2.700 millones de euros. El acuerdo requiere la aprobación de los clubes y del propio comité de inversiones de CVC, pero proporcionará a los equipos una inyección financiera muy relevante ante el delicado escenario pandémico.

En un comunicado oficial, LaLiga destacó que colocaría todos sus negocios, filiales y joint ventures en una nueva sociedad en la que CVC tendría una participación minoritaria del 10%. La liga conservaría los derechos para gobernar y organizar sus competiciones, así como vender sus derechos audiovisuales.

“Un acuerdo estratégico inclusivo, equitativo y democrático que no solo protege la viabilidad económica de todos los clubes de fútbol españoles, sino que también les abre un nuevo presente y futuro, permitiéndoles avanzar en su desarrollo y transformación durante una década”, comentó a LaLiga.

Lionel Messi: el pedido de un hincha del Manchester City a Pep Guardiola hace 5 años

Leo Messi se desliga del Barcelona y así reaccionó Neymar. ¿Se juntan en PSG?

Según los términos del acuerdo, todos los clubes involucrados en las dos principales divisiones del fútbol español se comprometerán a gastar el 90% de los 2.700 millones de euros en proyectos de infraestructura, marketing y creación de marca, con un enfoque también en tecnología, datos y desarrollo de contenidos digitales.

“El objetivo de este acuerdo es liderar la transformación que está experimentando el mundo del entretenimiento y maximizar todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar sus modelos de generación de ingresos y marketing”, completó la liga.

Vale la pena recordar que a principios de este año, la Serie A de Italia aceptó una oferta de firmas de capital privado, incluida CVC Capital Partners, para vender una participación del 10% en una nueva entidad que administraría su negocio de derechos de medios por 1.700 millones de euros.

Sin embargo, clubes como el Inter de Milán y la Juventus rechazaron el acuerdo por considerarlo “subestimando a la liga”. Según SportBusiness, las pérdidas económicas provocadas por la pandemia desde marzo del año pasado pueden ser la motivación necesaria para que la decisión en España sea diferente a la vista en Italia.

El mes pasado, LaLiga reveló que Covid-19 había provocado una caída del 65% en los beneficios de los clubes españoles en las dos primeras divisiones en la temporada 2020/2021, que se jugó por completo en medio de la pandemia.

En cuanto a CVC, recientemente concluyó un acuerdo para comprar una participación del 14,3% en Six Nations Rugby, torneo europeo de rugby, por 429,2 millones de euros. Además, la firma de capital privado desembolsará $ 300 millones para adquirir una participación del 33% en un vehículo que administra los derechos comerciales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente