Cocinar para reconciliar las diferencias en el fútbol


Esta es una campaña lanzada por una marca de arroz en Brasil, que a través de la cocina muestra lo importante que es esta actividad para unir a dos hinchas de equipos rivales por tradición.

Arroz Tio João es la marca protagonista de esta campaña. El video muestra a dos amigos, separados por el antagonismo de sus clubes, quienes dejan a un lado las diferencias para compartir buenos momentos en la cocina.

Bajo el lema “Arroz Tio João. Porque Cocinar Aproxima” la marca demuestra que la preparación de alimentos puede venir cargada de un conciliador potencial, capaz de reducir las distancias impuestas por la rutina o las diferencias.

“Cocinar es una necesidad. En algún momento todos necesitamos ir a la cocina y si podemos aprovechar esa necesidad de compartir un momento con aquellos que amamos, aún mejor”, dijo Thiago Pinheiro, quien estuvo detrás de la idea para esta campaña.

En el video, un aficionado del Corinthians y otro de Palmeiras hablan de su pasión por sus equipos y reelaboran el concepto de hinchas que no comparten los mismos gustos: “Rivales, sí; enemigos, nunca”.

Los fanáticos también intercambian cumplidos y finalmente se reúnen en la cocina para preparar un plato con los colores de los equipos que aman. Con gran humor terminan la reunión en tono de broma.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente