Catar tendrá hoteles flotantes en el Mundial 2022


El Comité Organizador de la Copa del Mundo en Catar anunció la creación de 16 hoteles flotantes cerca del Estadio Internacional de Lusail.

En dicho escenario se albergará la apertura y final de la Copa del Mundo. Esta es una iniciativa de los organizadores locales para resolver el problema de alojamiento que enfrenta el país para cumplir con los requisitos de la FIFA.

[ads-col]

Infinity Esports, en el grupo de la muerte del FIFA eClub World Cup 2020

Así son los adidas Predator 20 Mutator

Canal Caracol dominó rating del Torneo Preolímpico Sub-23

Los hoteles se construirán sobre una estructura flotante en la isla Qetaifan del Norte y se pueden usar más adelante en cualquier lugar. Cada uno tendrá cuatro pisos, 72 metros de largo y 16 metros de ancho. Constarán de 101 habitaciones, un restaurante y un lounge bar.

Según el sitio web de SportBusiness, Sigge Architects es la firma de arquitectura finlandesa responsable de los hoteles. Cada uno de los edificios se construirá de acuerdo con los más estrictos estándares de energía solar.

“Es la primera vez que se utilizan propiedades puramente flotantes como una solución temporal a las necesidades de alojamiento a esta escala. Estos hoteles no requieren grandes puertos y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que el de los grandes cruceros”, dijo Mikael Hedberg, director ejecutivo de Admares.

[ads-col]

“Después de la Copa Mundial, los hoteles se pueden ubicar en cualquier lugar costero donde el agua tenga al menos cuatro metros de profundidad. Estamos entusiasmados de ser parte de la solución para la cantidad de alojamiento requerido en la Copa Mundial de la FIFA 2022”, agregó Hedberg.

Además de los 16 hoteles, que proporcionarán 1.616 habitaciones, habrá dos cruceros en Catar durante la Copa del Mundo, la cual se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Los dos barcos agregarán unas 4.000 camas adicionales al país asiático.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente