Campaña solidaria del AS Roma para buscar niños desaparecidos


AS Roma, uno de los clubes italianos más populares de ese país, tuvo una campaña solidaria, muy especial, con resultados que saltan a la vista.

El club italiano se asoció con Missing People, una ONG que trabaja en la búsqueda de niños perdidos. Aprovechando la viralidad e impacto que genera el club cuando anuncia los fichajes que hace en sus redes sociales, la estrategia consistió en sumar a estas noticias los datos de los niños desaparecidos.




Así, cada refuerzo anunciado estaba acompañado con un mensaje de información sobre el niño desaparecido y datos de contacto, con el objetivo de ayudar en la labor de la ONG. En AS Roma están más que satisfechos: Felicidad absoluta porque las labores de búsqueda han sido satisfactorias. Ya hay 6 casos de niños encontrados, gracias a los mensajes divulgados por el club romano.

“Un inglés de 15 años es el sexto menor considerado seguro y saludable entre los incluidos en la campaña social del AS Roma. El niño había sido incluido en el video introductorio de Mert Cetin en agosto. Además, en octubre se publicó un mensaje para él y otros dos menores pidiéndoles que se pongan en contacto”, dijo el club.




El joven en cuestión, por cierto, es el segundo que sus padres encuentran después de aparecer en el contenido que promovió la llegada de Cetin. El turco celebró la noticia. “Tan pronto como recibí la noticia, mi corazón se llenó de alegría. Estoy muy feliz y estoy seguro de que fue un maravilloso regalo de Navidad para el niño y su familia. Estoy feliz de que lo esté haciendo bien y haya contribuido a Roma para dar visibilidad a su historia”, dijo Cetin.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente