Bolívar de Bolivia hará parte del City Football Group


El equipo más importante del fútbol boliviano, Club Bolívar, ahora será también de reconocimiento a nivel mundial, pues se incorporó al City Football Group como “primer Partner Club”. La sociedad que es administrada por el jeque Mansour bin Zayed hizo una alianza de colaboración con el conjunto de La Paz y con esto lo beneficiará administrativa y deportivamente.

La firma contiene la entrada a “una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico”, así lo aseguraron en el portal Mancity.com. La idea es apoyar a La Academia en sus decisiones acerca de scouting, metodología de juego y entrenamiento. Para esto, le desarrollarán centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y todo lo que pueda aportar al crecimiento desde su escuela.

Igualmente, el cuadro boliviano tendrá acceso a la plataforma Football Data & Insights, en la cual hay disposición de múltiples herramientas y paneles para llevar el rendimiento de sus futbolistas. El club se verá beneficiado económicamente, ya que el CFG contribuirá a aumentar sus ingresos por medio de la renovación de patrocinadores, así como la construcción de instalaciones de clase mundial.

La pelea que protagonizó Fernando Monetti en Argentina

El gol por el que critican a Franco Armani y el apoyo de su esposa

¡Récord histórico de Cristiano Ronaldo!

“Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer Partner Club de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano”, comentó Ferran Soriano, CEO del City Football Group.

La institución que está ubicada en la capital más alta del mundo, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, ostenta 29 títulos locales, pero aún no llega a la conquista del continente, pues tan solo ha alcanzado un subcampeonato en Copa Sudamericana, en 2004. Con su unión a una sociedad del status del CFG, se espera que su palmarés aumente y se ubique en los primeros lugares del balompié internacional.

“Hoy, un sueño se hace realidad, consolidando un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán a Club Bolívar crecer aún más. Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina”, expresó Marcelo Claure, presidente del club.

Y continuó: “Liderados por nuestro recién nombrado director deportivo, Javier Recio, y ahora respaldados por el asesoramiento y la experiencia del consultor de City Football Group, el boliviano Rodrigo Marión, el Club Bolívar pretende construir una organización fuerte y desarrollar jugadores para ayudar al país a clasificarse para la Copa del Mundo. Este acuerdo permitirá a Club Bolívar recurrir a la significativa experiencia y conocimiento de City Football Group para ayudarlo a hacer realidad su ambición de desarrollar líderes dentro y fuera del campo, además de brindar a los niños bolivianos la oportunidad de cumplir sus sueños”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente