Boca y River baten todos los récords de audiencias


FOX Sports Latin America compartió hoy las cifras récord que posicionaron a FOX Sports como líder absoluto en la televisión en Argentina durante la transmisión en vivo de la primera gran final de la Copa CONMEBOL Libertadores que resultó en un empate 2-2 entre los clubes Boca Juniors y River Plate.

La completa cobertura multiplataforma de FOX Sports, FOX Sports App y FOX Sports Premium en torno a este histórico partido -que se perfila como el más convocante del año- incluyó un gran despliegue con todos los detalles de lo que sucedió alrededor de los equipos finalistas y durante el encuentro, y anticipa incrementar la audiencia aún más para el próximo sábado 24 de noviembre cuando ambos equipos se vuelvan a encontrar en la gran definición.

LAS CIFRAS DEL RÉCORD HISTÓRICO

Con un registro de 43 puntos de rating en hogares argentinos la transmisión simulcast en vivo en FOX Sports y FOX Sports Premium en Argentina de la primera final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, alcanzó 3,1 millones de personas en 2,3 millones de hogares (1).

Este evento se convirtió además, en la segunda emisión más vista de 2018, siendo solo superado por el partido entre Francia y Argentina en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 (emitido en simulcast por dos señales) (2).

Durante la emisión, FOX Sports lideró la TV en Argentina con un share de audiencia del 69% (casi 7 de cada 10 hogares sintonizaron el partido) (1). La final de ida fue además, el partido por la Copa CONMEBOL Libertadores que registró el mayor rating desde 2010 en FOX Sports(3).

La excelente performance se vio también reflejada en el ámbito digital donde FOX Sports App fue descargada más de 200.000 veces, cifra diez veces mayor al número de descargas de la aplicación en comparación al fin de semana previo. Es así que más de 186.000 usuarios únicos siguieron el encuentro en FOX Sports App.

El partido se hizo sentir en toda la región, con records de performance y rankeando entre las primeras 2 posiciones de la TV. En Chile FOX Sports 1 rankeó #1 con 5 puntos de rating. En Brasil, FOX Sports rankeó #2 con 1.8 puntos de rating. En Colombia, FOX Sports rankeó #1 con 16 puntos de rating. En México, FOX Sports rankeó #2 con 3 puntos de rating. En Perú FOX Sports rankeó #1 con 10 puntos de rating. En total, el partido llegó a 5.2 MM de hogares latinoamericanos y a 7 millones de personas (4).

“Estamos muy contentos e impresionados con los resultados de esta primera gran final del Superclásico más importante de Latinoamérica. El espectáculo fue excepcional, la final soñada con los dos equipos más populares de Argentina, con valores de producción sin precedentes, un gran despliegue de profesionales que supo atravesar con éxito las inclemencias del clima y la consecuente reprogramación de sábado a domingo. Sin dudas, la dedicación y compromiso del equipo han marcado la diferencia”, señaló Carlos Martinez Presidente de FOX Networks Group Latin America.

“Adicionalmente, que un número tan grande de personas hayan asistido al juego a través de streaming en nuestra aplicación FOX Sports en toda America Latina, es muy motivador, así como la eficacia de nuestro equipo antipiratería para combatir la transmisión ilegal de este evento”, agregó Martínez.

LA TRANSMISIÓN: UNA PRODUCCIÓN ÚNICA

La transmisión en vivo de FOX Sports desde La Bombonera como estudio central, contó desde la mañana con la conducción de Alina Moine, Gustavo López y Martín Liberman, móviles desde las concentraciones de Boca y River, sumados a la cobertura especial de FOX Sports Premium con German Paoloski, Maxi Palma, Walter Queijeiro y Martín Bossi desde el VIP de CONMEBOL.

El encuentro contó con relatos de Mariano Closs, comentarios de Diego Latorre y con Marcelo Benedetto y Matías “Chiquito” García en el campo de juego. El despliegue continuó luego del encuentro con la edición especial de 90 minutos de fútbol con Sebastián el Pollo Vignolo y el análisis de Oscar Ruggeri, Daniel Arcucci, Carlos Aimar, Alfredo Cascini y Marcelo Sottile.

La destacada cobertura incluyó mas de 35 horas de producción en vivo entre ambas jornadas y un despliegue que incluyo más de 200 personas, 32 cámaras, 6 móviles, drones, una “steadicam” y grúas, para hacer la producción más completa del evento deportivo en argentina.

EL COMBATE A LA PIRATERÍA EN NÚMEROS

Así como todo gran evento, la emisión del partido generó más de 1,4 MM de intentos de acceso ilegal al contenido, cifras que triplicaron las registradas durante el último Superclásico entre los mismos equipos en la Superliga Argentina.

Los links ilegales que circularon en redes sociales fueron identificados, denunciados y removidos. Además, miles de dichas cuentas fueron bloqueadas por parte de las plataformas sociales por no respetarse los derechos de propiedad intelectual. De cara a la próxima final, FOX Sports incorporará aún más medidas de seguridad en pos de la protección de los derechos de este contenido deportivo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente