Bayern Múnich capacita a niños padres en el uso responsable de redes sociales


Uno de los proyectos más interesantes que tiene el Bayern Múnich, pensando en niños y familias, se llama FC Bayern Digital Campus.

Este proyecto básicamente se resume en una capacitación especial hacia los más jóvenes para que comprendan la importancia y buen uso de las plataformas digitales y redes sociales. El Bayern es un club muy preocupado en estos temas, consciente de la amplia cantidad de seguidores que tiene por las redes sociales: Cuenta con más de 90 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.

Además, sus páginas webs, como Apps por lo general reportan una alta cantidad de descargas y visitas, ubicando al club bávaro en un lugar especial, de referente en este campo. Así mismo, saben que este potencial también se presta para realizar acciones especiales que conlleven a un ejercicio responsable con sus aficionados jóvenes.

“Un mayor alcance supone también una mayor responsabilidad. De este pensamiento surgió esta iniciativa que pretende presentar a nuestros aficionados más jóvenes la digitalización de una manera atractiva y adecuada”, afirmó el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El objetivo es que se despierte el interés en la digitalización entre los niños y los padres, así como detectar los riesgos que existen en el manejo de las redes sociales.

El FC Bayern Digital Campus se realizará en el Allianz Arena entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la intención de “ayudar y formar a los más jóvenes en el uso apropiado de los medios digitales y las nuevas tecnologías”. Con el apoyo de patrocinadores como Allianz, adidas, SAP Y Hylo.

En total, son 100 niños, quienes en compañía de sus padres participarán de estos cursos. Los temas a desarrollar son: el uso de redes sociales entre niños, la programación de videojuegos de fútbol, la seguridad en internet y el uso apropiado de los entornos digitales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente