Barcelona pierde el patrocinio de Danone en Estados Unidos


Barcelona perdió su patrocinio de Danone valorado en 300.000 € anuales válido exclusivamente para el mercado americano.

Según Cadena Ser y EFE, la baja anticipada se produjo por cuenta del “Barçagate”, caso que supuso la detención el pasado mes de marzo del entonces presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y de otros tres altos directivos: Jaume Masferrer, el director. El general Oscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gomez-Ponti.

+ TikTok se convierte en patrocinador mundial de la Eurocopa 2020

+ ¿Cómo se puede ver por televisión en Colombia la Eurocopa?

+ Se queda como patrocinador del Barcelona, sin pagar

Durante el período, la multinacional informó al club que daría por terminado el contrato de patrocinio regional, manifestando que su marca no podía estar vinculada a estos hechos. Sin embargo, Danone y Barça renovaron el acuerdo de patrocinio en noviembre de 2020, cuando ya se había producido el “Barçagate”, aunque todavía no se habían decretado las detenciones. El contrato debería haber terminado en 2023.

Según el acuerdo, Danone y el resto de marcas del grupo tendrían derechos de exploración de marca para el mercado norteamericano con el elenco principal, Barça Femenino y Barça Academies en Estados Unidos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente