Bahía de Brasil presentó una camiseta especial con los nombres de 263 hinchas


Bahía, club que compite en la Primera División del Fútbol de Brasil, utilizó un uniforme especial en un encuentro de local frente al Vasco.

Se trata de una camiseta que llevaba los nombres de 263 fanáticos, que no fueron elegidos al azar. Ellos aportaron en la construcción del Museo de Bahía. Una indumentaria con predominancia del blanco, detalles en el cuero y mangas en azul y rojo. Los nombres de los jugadores aparecen en en gris, distribuidos por toda la prenda.

Este modelo también se inspira en la primera camisa que usó Bahía, entre los años de 1936 y 1937. Por otra parte, el Museo de Bahía estará ubicado en el Fonte Nova y consta de nueve salas y un auditorio con capacidad para recibir a 50 personas.

El club tiene pensado aumentar la presencia de aficionados en este museo con la exhibición de varios materiales en formato audiovisual, de forma tal que impulsen la interactividad con los seguidores.

El museo se instalará en un espacio de 1.200 m² dentro de Fonte Nova. Una parte tendrá una exposición permanente y otra con exposiciones temporales con temas específicos. Actualmente el equipo trabaja en la reunión de más de 1.000 piezas que tienen relación con la historia del club.

Bahía espera que esta nueva obra sea un aporte valioso para el turismo de la ciudad, de acuerdo con la explicación entregada por parte de Guilherme Bellintani cuando se hizo el lanzamiento del proyecto.

En cuanto a la camiseta, cada uno de los hinchas que fueron destacados con sus nombres en el diseño recibirán una réplica de la misma.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente