Atlético de Madrid conecta con sus hinchas a través de un asistente en WhatsApp


Para mejorar su interacción con los hinchas que tiene en todo el mundo, el Atlético de Madrid tiene un sistema de mensajería en WhatsApp. Un asistente especial para atender los comentarios a nivel global.

Así, el club garantiza una interacción con sus hinchas en todo el mundo y no solo con aquellos que residen en España. También se le da una cobertura mayor, dado que los reportes de la versión beta lanzada por el club dejaron, entre otras conclusiones, que el 35% de los mensajes se presentan en “horarios fuera de oficina”.

Desde luego que todo es automatizado, así se garantiza una respuesta inmediata del club. Este proyecto se corresponde con el crecimiento importante de la marca durante los últimos años. Se estima que son cerca de 27 millones de aficionados, dato que recoge también los seguidores que posee en sus redes sociales. Además, cuenta el crecimiento en el número de socios, cifra en la cual se reportan 129.000.

Por otra parte, la justificación de elegir WhatsApp como el canal especial en el cual se desarrolla toda esta estrategia responde al alcance de esta plataforma: Cerca de 1.500 millones de personas en todo el mundo lo utilizan.

Así se con configuró la idea del asistente, proyecto en el cual trabajaron las personas que hacen parte de los departamentos de informática y desarrollo digital que tiene el club. Este servicio solo se activa en el momento que un aficionado inicia una conversación y el número en el cual se puede acceder es 34690372769. También se logra con el escaneo de un código QR:

“Somos cada vez más un club global. Y, por lo tanto, tenemos que ofrecer soluciones globales a nuestros fanáticos en todo el mundo. Nos dimos cuenta de que era necesario poder responder a los fans que están en otras zonas horarias y que usan diferentes idiomas”. Reconociendo que “el problema de la zona horaria fue particularmente complicado porque tenemos horarios de oficina que están en línea con el horario español”, explicó Alejandro Ugarrio, responsable de desarrollo digital del Atlético de Madrid.

Como detalle especial, que de inmediato conecta con los aficionados, el primer mensaje de bienvenida que reciben los aficionados es un video del portugués Joao Félix. Luego se puede seleccionar el idioma y la opción de elegir algunos temas sobre los cuales puede girar la charla: “Entradas y calendario”, “Parking” o “Tienda y ofertas.

El 36% de las conversaciones han sido sobre entradas. Por otra parte, dentro de los países con más uso de la herramienta aparece Colombia, al lado de España, México, Ecuador y Argentina.

[visual-link-preview encoded=”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”]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente