Así se afectan las marcas de los clubes fundadores de la Superliga

Así se afectan las marcas de los clubes fundadores de la Superliga


La firma especializada Brand Finance destaca que la Superliga puede ser un gran golpe para los clubes involucrados, especialmente en lo que respecta al valor de sus marcas.

Para ella, la creación del nuevo torneo supone un golpe de 2.500 millones de euros en el valor de la marca conjunta de los clubes, aunque ese valor puede ascender a 4.300 millones de euros.

Brand Finance detalla en su informe que la pérdida de reputación en sus países de origen será una caída para la principal fuente de ingresos, además de las ganancias obtenidas en mercados como Estados Unidos o China, siendo países donde las ligas nacionales son las más populares, según la encuesta de aficionados al fútbol de la consultora.

“Si los clubes fundadores de la Superliga piensan que el mercado chino es un espacio disponible para llenar, se enfrentan a una sorpresa muy desagradable cuando descubren que solo hay una verdadera Superliga en China”, dijo David Haigh. CEO de Brand Finance.

+ ¿Por qué Bayern Múnich y Borussia Dortmund rechazan la Superliga?

+ ¿No ha empezado la Superliga de Europa y está pensando en renunciar?

+ ¡Mitos y realidades! Habló el presidente de la Superliga Europea

“Los clubes fundadores no están tomando en cuenta el riesgo que corren con la afición ni el riesgo de reputación de sus marcas”, añadió Teresa de Lemus, directora general de la consultora en España.

“El sentimiento de los fanáticos en las redes es abrumadoramente negativo, con publicaciones negativas que superan en número a las positivas por 3 a 1. Estos sentimientos negativos conducirán inevitablemente a un menor gasto comercial e ingresos en los países de origen de los clubes, que siguen siendo la principal fuente de ingresos de cualquier club europeo”, finaliza advierte Hugo Hensley, responsable de servicios deportivos de Brand Finance.

La pérdida anual para los clubes fundadores será de 1.100 millones de euros en ingresos por temporada y todas las marcas sufrirán un daño significativo a la reputación de hasta 2.500 millones de euros en su conjunto, como resultado de la caída en la facturación de los derechos de transmisión, los ingresos comerciales y los ingresos. el día del partido, si la UEFA no permitía que los equipos compitieran en la Liga de Campeones y las ligas nacionales los excluían.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente