AS Roma tendrá un nuevo y multimillonario dueño


La Roma cambiará de dueño. Otro millonario estadounidense se encargará de comandar los destinos de uno de los clubes más tradicionales del fútbol italiano.

[anuncio]

James Pallotta, actual presidente de la Roma (ejerce el cargo desde el año 2012), ya tiene todo listo para la venta a su compatriota Dan Friedkin, un millonario estadounidense con un patrimonio estimado en más de cuatro mil millones de dólares.

Se estima que el precio sobre el cual se haría la venta del club es de unos 780 millones de euros, incluyendo la deuda. Aunque el acuerdo formal no se ha producido, la fuerza de esta noticia hizo que las acciones del club se dispararan en la bola de Milano. Abrieron con ganancias de 8,83 % y a 0,715 euros por acción.

Los actuales dueños han trabajado en la consecución de uno o varios compradores, al ver que su proyecto con el club no dio los resultados esperados. Se cuentan dentro de los fracasos la idea de construir un nuevo estadio, proyecto del cual no recibieron aprobación por parte de las autoridades de la ciudad.

[anuncio2]

Hay bastante expectativa por lo que pueda ser la llegada de un nuevo dueño, dado que el club ha estado sin títulos en el último tiempo. Urge una reestructuración deportiva. En ese punto ya se han comentado algunas cosas, como la posibilidad de sumar a una leyenda del club como Daniele de Rossi al cuerpo técnico de Paulo Fonseca.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente