Amazon toma fuerza para pasar juegos de la liga española

Amazon toma fuerza para pasar juegos de la liga española


Laliga acabó con el monopolio de Telefónica en España. A partir de la temporada 2022/2023, los españoles no necesitarán registrarse en la plataforma para ver todos los partidos de Primera y Segunda División.

Según el diario local El Confidencial, Amazon está cerca de llegar a un acuerdo con la liga. Al menos tres juegos se transmitirán exclusivamente a través de una plataforma de transmisión, siendo Amazon el principal candidato para este lugar.

El pasado mes de abril, Javier Tebas, presidente de LaLiga, anticipó que la competición sería “disruptiva”, a través de paquetes, pero con una configuración diferente, ofreciendo hasta cuatro posibilidades de participar en la licitación de diferentes formas.

Federación Española propone cambio de formato de LaLiga

El extrañísimo negocio que llevaría a Dávinson Sánchez a LaLiga

Laura Abasolo, directora de finanzas y control de Telefónica, advirtió en mayo que la compañía será “muy racional” en la nueva licitación de los derechos de LaLiga.

La empresa de telecomunicaciones paga 980 millones de euros al año por los derechos del campeonato. En el nuevo formato, una empresa ya no podrá tener derechos exclusivos para todos los días de juego, incluso si luego revende los derechos a otras empresas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente