Ajax derritió su trofeo de campeón para compartirlo con los hinchas

Ajax derritió su trofeo de campeón para compartirlo con los abonados


La pieza preciada fue fundida por el club Ajax, de manera que cada hincha sienta que contribuyó en algo al desempeño del equipo holandés.

Es una forma de hacerle un reconocimiento a los fans durante una temporada sin ir al estadio, debido a la pandemia. A la dirigencia del Ajax se le ocurrió la genial idea de fundir el trofeo de campeón, el título 35 de su historia.

Estamos ante toda una campaña de márketing. La pieza fundida se transformó en 42 mil pequeñas estrellas campeona, las cuales fueron donadas a los abonados. La decisión se tomó para recompensar a los fanáticos que continuaron pagando las entradas, incluso con las puertas cerradas. Debido a la pandemia, el estadio solo se abrió en 4 de los 34 partidos de la Eredivise.

“Tuvimos que jugar una gran parte de esta temporada sin nuestros fanáticos. Bueno, no estaban sentados en las gradas. A pesar de esto, sentimos su apoyo todas las semanas. De camino al estadio, en las redes sociales y en nuestro contacto personal. Anteriormente habíamos dicho con la frase “Este título es para ti”, que dedicamos el campeonato a la afición. Compartir el trofeo con la afición es la mayor prueba de ello. Después de ese año turbulento, hicimos a la afición, de la manera más pura posible, parte de nuestro título”, comentó el director general y ex portero del Ajax, Edwin van der Sar.

Para componer las 42.000 estrellas se agregaron otros metales a la mezcla que contenía el trofeo. Todos los aficionados recibirán una estrella de 3,45 gramos, de los cuales 0,06 gramos proceden del trofeo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente