Aciertos y críticas por la llegada de Amazon Prime a la Premier League


La plataforma de streaming pisa fuerte en el mundo de los deportes con su acuerdo para pasar el fútbol inglés. Ya hizo su estreno en una de las dos fechas programadas para diciembre.

Desde su creación en 2017, esta oferta de contenidos que tiene Amazon no se quiere ligar exclusivamente a la generación de contenido propio, tipo Netflix. Busca ingresar al deporte también como una opción más para disfrutar partidos en vivo.

La jornada de la Premier League comprendida entre el 3 y 5 de diciembre fue vista solamente en Inglaterra. Una de las particularidades es la opción para ver los partidos en vivo, con sonido ambiente del estadio. Además, armó un grupo de comentaristas muy importantes para este lanzamiento: Michael Owen, Eniola Aluko y Lee Dixon estuvieron a cargo de los análisis en el compromiso disputado por el Crystal Palace.

Para los aficionados ingleses que no estaban registrados en la plataforma tenían la posibilidad de hacerlo y disfrutar de ese primer mes gratis, con  las jornadas de Premier League incluidas. Mientras tanto, los usuarios antiguos no tuvieron recargo adicional para disfrutar de este servicio de transmisión en vivo.

Otro punto a destacar fue la tecnología. Los partidos se observaron en calidad de 4k y se tenía la posibilidad de acceder rápidamente a la información estadística del juego, resúmenes y demás mediante la aplicación.

Sin embargo, también hubo algunas quejas. Por ejemplo, fallas para cargar los partidos y que algunos no se vieron completos. No todos los hinchas estaban felices; por ejemplo, los de Crystal Palace llevaron al estadio una pancarta con fuerte crítica a la dirigencia de la Premier League: “Los partidos vendidos al mejor postor. Amazon gana, los aficionados sufren”.

Por otra parte, la entrada de Amazon significa un gasto adicional para los hinchas. Si hay algún aficionado que quiera ver la totalidad de la jornada que tiene la Premier League y reside en Inglaterra debe pagar SKY, BT y ahora Amazon. Tres servicios para disfrutar de todos los compromisos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente