Acciones de Juventus y el Manchester United se disparan con el anuncio de la Superliga

Acciones de Juventus y el Manchester United se disparan con el anuncio de la Superliga


Tras el anuncio de la creación de la Superliga , Juventus y Manchester United, que se encuentran entre los fundadores del torneo, dispararon el valor de sus acciones en la bolsa.

El precio de la acción de la Vecchia Signora (JUVE.MI) subió más de un 12%, ya que a los accionistas les gustó el movimiento que crea rivalidad con la Champions League y apunta a obtener aún más ingresos para las arcas del club. Las acciones del Manchester United of England (MANU.N) subieron un 11% antes de la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El anuncio de la Superliga el domingo fue condenado por varias organizaciones, como UEFA, FIFA, LaLiga y Premier League .

+ La Premier League rechaza creación de la Superliga

+ La Superliga europea toma medidas para evitar la prohibición

+ Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia

El torneo contará con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid; Inter, Juventus y Milán; y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Todos se unirían como fundadores. Bayern, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se negaron a participar.

En un comunicado emitido conjuntamente el domingo (18), dijeron que todavía esperan que se unan tres clubes más antes de la temporada inaugural. La idea de los 12 fundadores es crear la Superliga femenina lo antes posible.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente