90% los productos fabricados por Puma serán con materiales sostenibles

90% los productos fabricados por Puma serán con materiales sostenibles


Puma anunció que para el 2025 de cada diez productos fabricados, nueve serán fabricados con materiales sostenibles, es decir, el 90%.

El objetivo es centrarse cada vez más en la sostenibilidad, impactando el medio ambiente lo menos posible.
Esta es una iniciativa más que ratifica el enfoque sostenible adoptado por Puma. El año pasado, la marca ya había anunciado que comenzaba a adquirir el 100% de los principales materiales utilizados en sus prendas y complementos, como plumón, viscosa y algodón, de origen sostenible.

Además, más del 97% de otros materiales, como cuero, poliéster y cartón, también se obtuvieron de fuentes certificadas. Así, en 2020, cinco de cada diez productos Puma se fabricaron con materiales sostenibles.

+ Puma y Palmeiras renuevan hasta el 2024

+ Nuevos uniformes Puma para la Selección de Uruguay

+ Guayos Puma que tendrá Neymar en la Copa América

Según el alemán, las opciones reducen la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción, en comparación con los materiales convencionales. Para el 2025, el objetivo es que el 75% de todo el poliéster utilizado provenga de fuentes recicladas. Como parte de ese compromiso, Puma se unió al “Recycled Polyester Challenge” de Textile Exchange, una organización global sin fines de lucro.

“En nuestra estrategia de sustentabilidad, nos enfocamos en lograr el impacto más positivo posible, para que nuestros clientes sepan que cuando compran un producto Puma, compran un producto que se obtiene de manera sustentable. Continuaremos esforzándonos para perseguir nuestra misión de ser Siempre los mejores”, comentó Stefan Seidel, Director de Sostenibilidad Corporativa de Puma.

Este año, la marca ya ha lanzado varias colecciones con un enfoque específico en la sostenibilidad. La colección ReGen, por ejemplo, está hecha de material de desecho del propio Puma y otros materiales reciclados como el cuero sobrante, el algodón sobrante y el poliéster hechos de plástico reciclado.

Otro ejemplo es la colección Studio, creada en conjunto con la modelo y activista sostenible Cara Delevingne, que utiliza poliéster reciclado y compensa la huella de carbono.

Los productos de la colección First Mile, presentada por primera vez en 2020, utilizan hilos sostenibles hechos de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Haití, Honduras y Taiwán.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente