Visitas de Diego Maradona a Colombia: Guillermo Ruiz

Visitas de Diego Maradona a Colombia: Guillermo Ruiz


Diego Armando Maradona estuvo jugando en Colombia antes de ser campeón del mundo.

Guillermo Ruiz Bonilla , estadígrafo e historiador de fútbol colombiano, habló para Futbolete acerca de las visitas de Diego Armando Maradona como futbolista activo en Colombia, los goles que anotó, los equipos que enfrentó y estadísticas.

Documentales de Maradona recomendados para ver en DIRECTV GO

Películas, series y documentales sobre Diego Maradona

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y debutó con tan solo 15 años de edad con la camiseta de Argentinos Juniors en el partido que su equipo perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba, algo mínimo para lo que estaba por pasar. Se venía un grande.

Primera visita a Colombia: 

La primera visita al país cafetero se dio en un momento crucial para la carrera de Diego Maradona en el fútbol, teniendo en cuenta que en el 78′ César Luis Menotti lo sacó de la Selección Argentina de mayores porque no compartía actitudes del astro argentino. El otro momento que marca su historia fue en el 79′ cuando es campeón en Japón del Mundial Juvenil. Dos momentos importantes para lo que se venía para èl.

Ante esto, llegó a Colombia  en enero del 79′  tras una invitación a un cuadrangular que jugó ante el Cúcuta Deportivo, América de Cali y Deportivo Cali en territorio vallecaucano. El primer compromiso fue ante los santandereanos donde Maradona hace un gol de tiro libre para decretar el 1-1.

Después fue a Cali a enfrentar al cuadro ‘Escarlata’ donde pierden 3-2 y el ‘Cebollita’ hace dos goles con un equipo joven que resaltaba a Diego como el mejor de la cancha. Luego enfrentaron al Cúcuta en la ronda de perdedores. Argentinos Juniors ganó 5 goles a 1 y 4 goles hizo Maradona donde dejó una impresionante imagen en medio del público que evidenció espectáculo.

;

Segunda visita a Colombia: 

Al año siguiente fue invitado Argentinos Juniors para que jugara un cuadrangular ante Pereira, Cali  y América. El viaje se dio el 19 de febrero donde se juega un partido extraordinario con problemas arbitrales el cual finalizó 4-4, donde Maradona hace el tercer gol, que sería el mejor que anotó el argentino en toda su carrera, incluso mejor que el que le convirtió a Inglaterra en el Mundial.

Por penales el equipo de Maradona pierde el juego ante  Deportivo cali en el duelo de  perdedores que sacó figura a  Willington Ortiz. 

En sus dos visitas a Colombia como jugador, Diego Armando MAradona hizo 11 goles de los 13 que anotó su equipo entre el 79′ al 80.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente