Virólogo alemán cree que el fútbol regresará en el 2021


El virólogo Jonas Schmidt-Chanasit considera que el fútbol profesional no se jugará más este año en todo el mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

[ads-col]

“Sumo firmemente que solo será posible (regreso del fútbol) el año próximo”, dijo el médico del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical en Hamburgo.

“Es imposible que el fútbol pueda reiniciarse esta temporada, considerando que este deporte ha tenido un fuerte impacto en la dinámica de la propagación del coronavirus en Europa”, explicó.

+ Cifra de casos por coronavirus en Colombia ya es de 128

+ ¿Cómo hacer mercado y demás compras en época de coronavirus?

La Liga Alemana de Fútbol suspendió la 1ª y 2ª Bundesliga hasta el 2 de abril. Sin embargo, se espera que la temporada con juegos sin espectadores pueda continuar en mayo. Incluso en la DFL ya se habla hasta de tres modelos para una posible continuación.

[ads-col]

“Creo que no es realista que la temporada pueda terminar”, dijo Schmidt-Chanasit. “Podemos ver cuál es la situación en Europa y lo que está por venir”, insistió. De hecho, así Alemania finalmente no resulte tan afectada como Italia en el coronavirus, “al tomar estas medidas podemos mantener el número de casos a un nivel que Alemania pueda tolerar, que podemos tratar en unidades de cuidados intensivos”. Lo anterior tampoco significa que el fútbol regresará.

Para muchos clubes, este sería un escenario de horror, ya que la situación económica de los clubes sería caótica. La experta en marketing deportivo Karsten Petry teme las quiebras y las quiebras. “Si sigue siendo necesario cumplir con todas las obligaciones contractuales, algunos clubes no sobrevivirán al final de la temporada, siempre que sea el caso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente