Villarreal, con Carlos Bacca a bordo, la final de la Europa League

Villarreal, con Carlos Bacca a bordo, ganó la final de la Europa League


El delantero colombiano fue titular en la definición de la UEFA Europa League entre Villarreal y Mánchester United, donde su equipo se quedó con la Copa.

Villarreal y Mánchester United se jugaron la gran final de la UEFA Europa League de la temporada 2020/2021 en Polonia, donde el equipo español se coronaría campeón en la definición desde el punto penal. El colombiano Carlos Bacca fue inicialista y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando su equipo ganaba 1 – 0, pero se perdió un gol debajo del arco.

+ La rabona y el fallo debajo del arco de Carlos Bacca en la final de la Europa League

El delantero atlanticense fue sustituido al minuto 55 de partido, minutos después de que el United lograra poner el empate en el marcador por medio de Edinson Cavani. Su salida desarmó al equipo por unos minutos, pues en su lugar ingresó un volante, por lo que luego Unai Emery corrigió el asunto poniendo en el campo a Paco Alcacer.

Las cosas estuvieron muy parejas y hubo poca actividad por parte de los porteros David De Gea y Gerónimo Rulli, además de pocas polémicas arbitrales. El juego estuvo muy tranquilo en los minutos finales y en la prórroga las cosas no cambiaron salvo un par de intentos por parte del Villarreal que fueron controlados por la defensa.

Al final se decidió desde el punto penal donde los cobradores estuvieron impecables, llegando a poner el marcador 10 – 10, hasta que los encargados de cobrar fueron los arqueros: Rulli vs. De Gea, el ganador fue el portero argentino que marcó y atajó el último cobro, dándole el primer título internacional a Villarreal y la tercera Copa a Carlos Bacca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente