VIDEO: argentinos gritaron el Gol del Siglo de Maradona este 22 de junio a las 4:09

VIDEO: argentinos gritaron el Gol del Siglo de Maradona este 22 de junio a las 4:09


Este martes 22 de junio a las 4:09 de la tarde, se cumplieron exactamente 35 años del Gol del Siglo que marcó Diego Armando Maradona con la Selección Argentina ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de 1986 en el mítico estadio Azteca.

En esta ocasión, el aniversario de la histórica anotación fue diferente luego de la muerte del Pelusa, el pasado mes de noviembre. Por lo tanto, la idea nació desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cual a través del hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales, promovió que se gritara el tanto en las calles de las ciudades argentinas, justo a la misma hora en que el 10 lo marcó ante 114.580 espectadores.

“El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, escribió la cuenta de la Selección Argentina en Twitter.

Y así fue. Las calles, los barrios, las provincias del país gaucho cantaron de nuevo uno de los goles más importantes de la historia de los mundiales. Incluso, los diferentes clubes argentinos también se unieron en una conmemoración especial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente