Víctor Hugo Morales y otro relato cósmico tras muerte de Maradona

Víctor Hugo Morales y otro relato cósmico tras muerte de Maradona


Falleció Maradona y dejó el ‘Barrilete Cósmico’ como un grato recuerdo para el fútbol mundial tras la narración del ‘gol del siglo’ por parte de Víctor Hugo Morales.

Muchas han sido las despedidas que ha recibido el astro argentino tras fallecer a causa de un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre. Estrellas del fútbol han compartido mensajes emotivos a Diego Armando Maradona.

Último video de Diego Maradona con vida y el saludo a un seguidor

Goycochea se derrumbó en vivo por Maradona

Sin embargo, uno de los mensajes más esperados era el del narrador Víctor Hugo Morales, quien narró el ‘gol del siglo’ en el Mundial de México 86′ y desde ahí Maradona recibió el apodo de ‘Barrilete Cósmico’ tras el relato del uruguayo.

Apareció Morales con un emotivo relato, recordando el gol que hizo Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86′ y conjugándolo con su muerte.

“Me permito pensar en algo que soñaba como un gol de Maradona, el gol a los ingleses. Pero se me había ocurrido de otra manera”, expresó Morales para el medio C5N.

Y narró: “decir, por ejemplo lleva la pelota Maradona, avanza Maradona, escapa de un inglés, escapa de otro inglés, ahí va el genio del fútbol mundial; pero de pronto pasaba algo. De pronto Diego no iba hacia el arco de los ingleses. De pronto Diego empezaba a levantarse, se iba dos o cinco metros por arriba del césped. Trepaba en el aire y la tribuna miraba hacia arriba y yo no sabía qué hacer con el relato”.

 

“¿Qué iba a decir? ¿Que parecía un ET? ¿Que en vez de una bicicleta llevaba una pelota atada al empeine?”, se preguntó el narrador y siguió “era una aureola dorada la que lo iba envolviendo y se metía en el cielo. El gol era que Diego se convertía en una estrella. Elijamos una estrella esta noche, que sea Diego, que sea Diego para siempre. Y despidámoslo no como la emoción que nos parte el corazón, recordémoslo tan vivo como su canto, su baile y como su juego y osadía”, concluyó el narrador del ‘Barrilete Cósmico’.

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente