¿Uruguay, clasificada al Mundial?

¿Uruguay, clasificada al Mundial?


El delantero de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, marcó el primer gol de las actuales eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ya, ya, ya. Tranquilos. La pregunta tiene algo de sentido producto de una curiosidad que solo un consumado aficionado a las estadísticas es capaz de sacar.

Esa persona, ya se imaginarán, es @2010MisterChip. Famoso en el mundo del fútbol porque tiene un cúmulo de datos que permiten hacer afirmaciones como esta, justo en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas y con el primer gol conseguido por Luis Suárez en la victoria 2 – 1 de los charrúas sobre Chile.

No solo es el autor del tanto, que es todo un artillero consumado a nivel mundial. Es el valor del gol, a la luz de las clasificatorias sudamericanas de la Conmebol bajo el actual formato.

Lo que dijo @2010MisterChip:

 

Basados en esa información, entonces perfectamente se puede pensar que los uruguayos tendrán su tiquete a la cita mundialista. Además, no es la primera vez de los uruguayos en este ítem, ni para Luis Suárez. El ahora jugador al servicio del Atlético de Madrid anotó el primer gol de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos casos fueron al mundial.

+ ¿Qué dijo Reinaldo Rueda por el VAR en Uruguay vs. Chile?

+ ¡Atenta, Colombia! Así jugó Chile en Montevideo

Pero esto no es todo. Ese gol de Luis Suárez lo deja en el tope, al lado de su gran amigo Lionel Messi, como los máximos artilleros en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos comparten con 22 tantos.

Uruguay ahora se alista para visitar a la Selección de Ecuador, el próximo martes 13 de octubre desde las 4:00 p.m. Entre tanto, Chile recibirá a Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente