Juan Manuel Lillo podría ser el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile


Reinaldo Rueda firmó con la Selección Colombia pero en Chile continúa viviéndose una novela en torno al tema. El futuro de la La Roja sigue siendo incierto y el desfilo de candidatos ha sido eterno. Ahora suena un conocido en el fútbol colombiano: Juan Manuel Lillo.

La prensa austral ha sacado listas de entrenadores para asumir el cargo que dejó el vallecaucano. En la primera aparecieron nombres como el de Rafa Benítez, Julien Lopetegui o Unai Emery, pero claramente estos talentos tienen cifras bastante elevadas que no se acomodan a los presupuestos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Sin embargo, lo de Lillo se presenta como algo más real y alcanzable. El exDT de Atlético Nacional se encuentra actualmente en el cuerpo técnico de Josep Guardiola en el Manchester City. Pero por vivir la oportunidad de liderar en un seleccionado podría dejar al cuadro inglés.

Zinedine Zidane dio positivo para COVID-19

Tiembla River Plate: Gallardo suena para el Real Madrid

Según el diario AS, el español sería la opción favorita del presidente de la Federación chilena Pablo Milad y del director deportivo Francis Cagigao, por lo que ya se encontrarían en negociaciones para concretarlo. Estos argumentan la incorporación del técnico gracias a la experiencia que este construyó como ayudante de Jorge Sampaoli entre 2015 y 2016.

Juan Manuel Lillo estuvo al mando de Millonarios FC en 2013 y del Verdolaga en 2017. En ambos clubes tuvo resultados negativos y no pudo mantenerse por mucho tiempo, incluso con grandes sectores de las hinchadas inconformes con su rendimiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente