Último partido oficial de Diego Maradona Boca 2 - 1 River

Último partido oficial de Diego Maradona: River 1 – 2 Boca


Diego Maradona será recordado por siempre como el mejor jugador de la historia del fútbol argentino por lo que le brindó al fútbol mundial.

Este 25 de noviembre falleció el astro argentino y tiene conmocionado a todo los seguidores del fútbol mundial. Pasarán los años y siempre habrá motivos para recordar al gran Diego Armando Maradona. Uno de ellos es el último partido que disputó como jugador profesional, el cual lo hizo con el equipo de sus amores, Boca Juniors, en un clásico ante River Plate.

“Espero que podamos jugar juntos en el cielo”: Pelé

Murió el ‘Barrilete Cósmico’ ¿Por qúe el apodo?

25 de octubre de 1997

Diego Maradona salió con la banda de capitán y el 10 en su espalda. Detrás de él iba Óscar Córdoba, Nolberto Solano, Diego Cagna, Jorge Bermúdez, Julio César Toresani, Nelson Vivas, Rodolfo Arruabarrena, Néstor Fabbri, un platinado Martín Palermo y Diego Latorre.

Formación de River Plate: además del capitán, estaban Germán Burgos, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Sergio Berti, Sebastián Rambert y Marcelo Salas. Equipazos.

Era un clásico más, pero lo que no se sabía era que ese clásico iba a ser histórico por ser el último partido como profesional de Diego Maradona, quien no sabía que iba a ser así.

Bajo una llovizna increíble, ante más de 60.00 espectadores, siendo las 6:30 p.m. inició el partido en el estadio Monumental de River. Con goles de Toresani y Martín Palermo, el cuadro ‘Xeneize’ dio vuelta a dicho compromiso para decretar el 1-2 final a favor de Boca en el partido histórico que siempre será recordado, además por los escándalos arbitrales que se presentaron.

Maradona solo jugó 45 minutos en ese compromiso y fue sustituido por Caniggia. Al mismo tiempo ingresó Juan Román Riquelme con tan solo 19 años de edad, quien sobre el papel hizo las funciones MAradona dentro de la cancha.

Luego de la histórica victoria como visitante, los de Boca salieron a celebrar con su hinchada, algo que no se podía perder Maradona quien puso de moda esta frase:  “A River se le cayó la bombacha”, cantó ‘Cebollita’ mientras estaba sin camiseta.

Tres días después del encuentro, se empezó a rumorear que Diego había dado positivo en un control antidoping, motivo por el que su padre había fallecido tras el estrés acumulado y el disgusto. Ante esto y luego de varios escándalos, Maradona anunció su retiro de las canchas un día de después del resultado de la prueba antidopaje.

:

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente