UEFA anunció VAR para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

UEFA anunció VAR para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022


En el mes de septiembre se disputará una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y para ello, la UEFA anunció un cambio: a partir de ese momento se seguirá utilizando en esos y el resto de compromisos de las justas clasificatorias el sistema de videoarbitraje, VAR.

El Comité Ejecutivo del órgano deportivo acordó dicha determinación junto con la FIFA para controlar de esta manera todo lo que rodea al arbitraje de los partidos rumbo al certamen orbital que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Los planes que se tenían de usar la herramienta tecnológica en las competencias de clasificación entre selecciones europeas se habían aplazado debido a las complicaciones logísticas producidas por la pandemia del COVID-19. 

Oficial: Convocados al morfociclo de la Selección Colombia 

Adicionalmente, explicaron que el uso del VAR “será llevado a cabo en el exterior del estadio de la federación anfitriona con el uso de vehículos proporcionados por los proveedores del VAR de la UEFA”.

Hasta el momento, todo indica que septiembre y octubre se jugarán fechas con tres partidos cada una, para recuperar la que no se pudo en el mes de marzo. La Selección Colombia se enfrentaría entonces a Brasil, Paraguay y Chile, en septiembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente