¿Golazo y despedida de Jáminton Campaz de Deportes Tolima?
FOTO: DIMAYOR

Tolima y La Equidad, en riesgo de iniciar la Copa Sudamericana


La Equidad y Deportes Tolima enviaron una carta al Ministerio de Salud, solicitando alguna alternativa que les permita viajar a Brasil para jugar Copa Sudamericana.

Los dos equipos, representantes colombianos en la Sudamericana, comienzan su andadura en el certamen el próximo jueves 22 de abril. Tolima juega contra Bragantino y La Equidad va a Porto Alegre (Gremio).

No obstante, la organización del certamen, disposiciones de Conmebol y demás, la máxima dificultad de los equipos (“motivo de preocupación, como dice en su comunicado oficial”) radica en el hecho de encontrarse impedidos para salir del país. En la Resolución 080 del 21 de enero de 2021 se restringe el ingreso de personas que procedan de Brasil.

Esta situación, de acuerdo con ambos clubes que enviaron una misiva firmada en conjunto, los afecta. Además, a la fecha no les ha sido sencillo cumplir con toda la logística detallada para el viaje, incluyendo los vuelos chárter solicitados por la organización de la Copa Sudamericana. Los viajes deben ser el martes 20 y a hoy no se tiene nada de eso concretado.

Es por ello que Tolima y La Equidad piden máxima colaboración de las autoridades porque así como van las cosas corren el riesgo de perder estos encuentros. Quedarían expuestos a serias sanciones que les impondría Conmebol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente