Final Champions dejó $14,7 millones de dólares por exposición de patrocinadores

Thomas Tuchel, el primero: el DT de Chelsea y el récord que impuso en la Champions


Chelsea eliminó a Real Madrid para avanzar a la final de la Champions League, de la mano de Thomas Tuchel. Con eso el DT alemán impuso un récord en la historia de la Champions League.

¡Es el primer entrenador que llega a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones con dos equipos distintos! Nadie había podido y él ya lo hizo. El año anterior estuvo en ella con PSG y ahora pasó a conseguirlo con Chelsea FC. Va por su primer título en el certamen. Al frente tendrá nada menos que al Manchester City que dirige Pep Guardiola.

▶: ¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2020/ 2021?

▶: Juanma Lillo en el festejo del Manchester City finalista de la Champions

▶: Guardiola vuelve a la final de la Champions 10 años después. ¿Qué hizo en ese tiempo?

Ante él buscará revancha de lo que le pasó en la edición anterior. Fue en 2019-20 cuando Thomas Tuchel llevó a París Saint-Germain a la final. La jugó ante Bayern Múnich y la perdió por 1-0. Siguió en el cargo por unos meses. Lo abandonó en diciembre de 2020 y poco más de un mes después se confirmó su arribo al Chelsea. Ahora lo tiene en la final de la Champions League.

Será su segunda, lujo que se han dado varios entrenadores, incluso también dirigiendo a otros equipos. Pep Guardiola, su rival en la definición del título, es uno de ellos. Lo que no se ha dado nunca es que dos finales seguidas sean dirigidas por un mismo entrenador, con equipos distintos.

Thomas Tuchel lo logró. Ahora al frente del equipo de Londres, va por su primer título. El club va por su segundo. Será la tercera final de su historia. En 2008 la perdió por penaltis ante Manchester United y en 2012 se la ganó a Bayern Múnich.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente