Suspensión temporal de la Copa Libertadores 2020


Comunicado oficial de la Conmebol en el cual se toma la decisión de suspender de manera temporal la Copa Libertadores 2020.

Sistemáticamente los principales torneos del mundo se suspendieron. FIFA hizo efectiva la medida con las Eliminatorias Sudamericanas y ahora Conmebol tomó la misma determinación con la Copa Libertadores.

[ads-col]

“Suspensión temporal”, es el término acuñado por la entidad del fútbol sudamericano, con el objetivo de explicar que la actividad de Copa Libertadores se suspende como una forma más de ayudar a todas las autoridades de salud y nacionales en la lucha por evitar que el coronavirus se propague de forma alarmante.

+ Millonarios no quiere jugar la Liga BetPlay a puerta cerrada

+ Las dificultades del fútbol colombiano a puerta cerrada

+ “Fútbol colombiano a puerta cerrada y con transmisión”

Hay un fuerte riesgo de expansión del COVID-19 y si bien en algunas naciones se adoptó la medida de jugar a puerta cerrada, la nueva medida consiste en suspender definitivamente la actividad deportiva.

[ads-col]

La medida abarca los partidos que se debían jugar desde el 15 al 21 de marzo. Así mismo, la entidad quedó de confirmar cómo será la reorganización de las fechas para la disputa de la fase de grupos, que justamente estaba en acción.

Comunicado oficial Conmebol Copa Libertadores

“La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores 2020 queda suspendida temporalmente.

[ads-col]

La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020.

En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES.”

Conmebol, Copa Libertadores 2020, Medellín vs. Caracas

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente