Suspendido el Internacional - Boca en la Copa Libertadores
Foto: GETTY + OneFootball

Suspendido el Internacional – Boca en la Copa Libertadores


Boca Juniors solicitó a la Conmebol suspender su partido de Copa Libertadores luego de conocerse la muerte de Diego Maradona. Se aprobó su solicitud.

Esta tarde, Boca Juniors iba a retomar el camino en la Copa Libertadores, en su partido de octavos de final donde enfrentarían a Internacional en Porto Alegre. Sin embargo, tras una solicitud del cuadro ‘Xeneize’ a la Conmebol de suspenderse el partido, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ente organizador decidió aceptar su solicitud.

+ “Espero que podamos jugar juntos en el cielo”: Pelé

+ El día en que Diego Maradona se entrevistó y habló de lo que se diría en su funeral

+ Falcao y la muerte de Diego Maradona: “Marcaste mi vida con tu cercanía y cariño”

Según la información, Boca hizo la solicitud debido a que el plantel está golpeado por la partida del futbolista argentino más icónico de todos los tiempos, confeso hincha este equipo. Maradona jugó en este club en dos etapas: entre 1981 y 1982 y, luego, entre 1995 y 1997. Y aunque sólo ganó un título (el Metropolitano del 81) seguirá siendo una imagen del club.

Boca Juniors se unirá a los tres días de duelo nacional que decretó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, por lo que se reprogramó toda la jornada y se definieron los nuevos horarios. La ida se jugará la próxima semana en Porto Alegre y la vuelta será el 9 de diciembre en La Bombonera.

Desde Conmebol, también se manifestaron por la partida de El Diego. “Nos dejó el mejor jugador de futbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona“, publicó Conmebol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente