Superliga afirma que los clubes ingleses fueron presionados para irse

Superliga afirma que los clubes ingleses fueron presionados para irse


La Superliga europea emitió un comunicado, después de que todos los clubes ingleses se fueran. Dice que fueron presionados para abandonar la competencia.

“A pesar del anuncio de la salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tal acción por la presión sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente en línea con la legislación y normativa europea”, señala el comunicado.

+ Tras Milán e Inter, la Juventus anuncia su salida de la Superliga

+ Los equipos del “Big Six” inglés se bajan de la Superliga europea

Este martes, además de la salida de los clubes ingleses, el torneo fue duramente criticado por la UEFA y la FIFA, además de las ligas nacionales. Los jugadores del Liverpool se opusieron a la nueva competición, que incluso culminó con la marcha de uno de los patrocinadores de los Rojos.

A continuación, la declaración completa:

“La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar.

Estamos proponiendo una nueva competencia porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta está enfocada en permitir que el deporte evolucione mientras se generan recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a toda la comunidad por el impacto de la pandemia.

A pesar del anuncio de la salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tal acción por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y normativa europea. Así se demostró hoy con una decisión a favor de la Superliga en la cancha.

Dadas las circunstancias, reconsideraremos los pasos más importantes para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mientras se crean las mejores condiciones en la comunidad del fútbol ”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente