Solo si hay síntomas, Galatasaray hará más pruebas de coronavirus


La decisión en el Galatasaray, al menos por ahora, consiste en no hacer más pruebas de coronavirus al plantel.

[ads-col]

Esa decisión se tomó no sin antes aclarar, que el club atenderá el pedido de practicar el examen de detección en caso que alguno de sus jugadores o miembro de la institución presenten síntomas asociados con el COVID-19.

El Galatasaray ha sido noticia en os últimos días porque el técnico Fatih Terim, así como el vicepresidente del club Abdurrahim Albayrak, dieron positivo por coronavirus. Hay cierta preocupación porque ambos tenían contacto permanente con el plantel, pero a la fecha el club solo reporta esos dos casos.

+ ¿Messi o Cristiano? Falcao hizo su elección

+ Fatih Terim, DT de Falcao García en el Galatasaray, tiene coronavirus COVID-19

De acuerdo con el medio turco llamado Milliyet, las últimas pruebas realizadas al equipo dieron negativas, salvo los casos del técnico y vicepresidente, quien además salió contagiado junto a su esposa.

[ads-col]

Falcao García y sus demás compañeros en el equipo turco trabajan en sus casas, confinados en un aislamiento de tipo preventivo. También tienen instrucciones precisas para seguir con algunos entrenamientos, según las indicaciones entregadas por los responsables de la preparación física en el plantel.

“Nuestros atletas llevarán a cabo sus programas de entrenamiento con equipos de ejercicio funcional y pesas corporales con rodillo de espuma – minibanda – banda de resistencia – pesas rusas – balón medicinal y pesas corporales. Los programas provistos serán implementados diariamente y tomarán aproximadamente de 60 a 90 minutos”, dice el comunicado oficial del club.

Por lo pronto, la Superliga de Turquía se encuentra suspendida hasta nueva orden. Así mismo, ya hay ciertas controversias acerca de lo que pasaría con la competición en la medida que se prolongue el tiempo de la suspensión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente