Sevilla, otra final de Europa League y las que ganó con Carlos Bacca


El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Jugará otra definición de la Europa League. Llegó a la sexta de su historia eliminando a Manchester United. Vuelve a disputar el título luego de 4 años. Siempre que jugó la final la ganó, dos veces con Carlos Bacca como protagonista.

Sevilla FC es el equipo con más títulos en la historia del certamen. Lo ganó 5 veces: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Va por su sexto título luego de vencer a Manchester United por 2-1 con goles de Suso y Luuk de Jong, en un partido que empezó perdiendo con gol de Bruno Fernandes a los 9 minutos.

El equipo que dirige Julen Lopetegui remontó y ahora espera rival. Saldrá del ganador entre Shakhtar Donetsk e Inter de Milán. La definición será en el RheinEnergieStadion de Colonia (Alemania).

Los títulos en la Europa League del Sevilla con Carlos Bacca

El primero de ellos fue en la edición 2013-14. El Sevilla tenía a Unai Emery como DT y un equipo en el que Carlos Bacca era el atacante goleador (7 tantos en la competencia). Jugó la final ante el Benfica dirigido por Jorge Jesus y se la ganó en la definición por penaltis tras empatar 0-0. El atacante colombiano se hizo cargo del primero de los remates. Anotó. También lo hicieron Mbia, Coke y Kevin Gameiro. Así llegó la coronación.

Un año después repitió. Esta vez la final fue ante el FC Dnipro. Otra vez Carlos Bacca fue titular en la final. ¡Marcó doblete! El equipo ganó por 3-2 un partido que empezó perdiendo. El colombiano anotó a los 31 y 73 minutos. Antes lo había hecho el polaco Grzegorz Krychowiak. Nuevo título para el Sevilla en una temporada en la que el atacante de la Selección Colombia aportó 7 tantos nuevamente.

Sevilla, por un nuevo título, ahora sin futbolistas colombianos

La versión 2019-20 del Sevilla no tiene futbolistas colombianos en el plantel. Los extranjeros latinoamericanos con los que cuenta son los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez; y los brasileros Diego Carlos y Fernando. Su DT es Julen Lopetegui, quien en el último par de años salió de la Selección de España y de Real Madrid.

En la campaña en curso para llegar a la final de la Europa League, Sevilla eliminó a Qarabağ, Dudelange, CFR Cluj, AS Roma, Wolverhampton y Manchester United. Definirá el título el próximo 21 de agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente