Sede Mundial Femenino 2023: En vivo por RCN y Caracol TV


Hoy a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana), se definirá la sede del Mundial Femenino 2023. Véalo en vivo por televisión en RCN y Caracol TV.

[ads-dr]

La elección se hará a través de sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA y será mediante votación de todos sus integrantes. En total son 37 y están distribuidos de la siguiente manera: 1 de la FIFA, 9 de la UEFA, 5 de la Conmebol, 7 de Asia, 7 de África, 5 de Concacaf y 3 de Oceanía. Ganará el que tenga al menos 18 votos.

Leer tambiénCopa Mundial Femenina 2023: Melissa Martínez apoya a las jugadoras colombianas

Eso sí, por conflicto de intereses, ni Colombia ni Nueva Zelanda harán parte de la votación que determinará en qué país se realizará la novena Copa del Mundo Femenina, competencia que empezó a disputarse en 1991 en China y cuyo campeón vigente es Estados Unidos.

Sede Mundial Femenino 2023: hora y canal para ver la designación

[ads-dr]

En Colombia la transmisión de la sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA podrá verse a través del Caracol TV y el RCN a partir de las 11:00 a.m. Son dos las opciones que tiene el televidente para elegir por dónde seguir la importante decisión deportiva que se tomará este jueves 25 de junio.

Colombia compite con la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Colombia aspira a ser nuevamente sede de un evento oficial de la FIFA, tal cual lo hizo con la Copa del Mundo sub-20 que organizó en el 2011 y la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA en 2016. Ahora la apuesta fuerte es ser la Sede Mundial Femenino 2023, programada para disputarse entre el 10 de julio y el 20 de agosto de ese año.

¿Posibilidades para Colombia?

[ads-dr]

Tras la renuncia de Brasil a principios de mes, y la reciente de Japón (el lunes anterior), solo quedan dos candidaturas de una primera lista de ocho. Colombia es una de ellas. Ya tuvo una primera calificación de sus estadios, que estuvieron por debajo de la apreciación que obtuvieron los de Australia y Nueva Zelanda.

Colombia presentó 11 estadios y la mayoría necesitarían de intervenciones, según la calificación de la FIFA (2.8 sobre 5). Australia y Nueva Zelanda presentaron 12 que están totalmente construidos y con ventaja sobre los colombianos. Su calificación fue de 4.1. El comentario de FIFA sobre los colombianos fue: “responden a las exigencias mínimas pero necesitan inversiones” y “existe un riesgo manifiesto de que las mejoras necesarias no sean aportadas”.

Leer también¿Por qué Colombia obtuvo una baja calificación de la FIFA para la organización del Mundial Femenino 2023?

Otra preocupación de la FIFA, la seguridad “aunque la amenaza terrorista ha conocido una bajada significativa, las dudas se mantienen sobre el impacto potencial de la criminalidad”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente