Se plantarán 600.000 árboles en las ciudades sede de la Eurocopa 2020


En la UEFA también son conscientes de la fuerte lucha que debe hacerse para combatir el cambio climático. Para la Euro 2020 se plantarán 600.000 árboles en cada una de las sedes que albergarán el certamen continental.

Es un compromiso con el cual la organización del certamen quiere compensar las emisiones de CO2 que habrá durante el tiempo que se realice la competición. Para el 2020, la Euro no se disputará en una sede única, sino que serán 12 sedes, desde España hasta Azerbaiyán.

Los hinchas necesariamente tendrán que hacer varios viajes, si su deseo es acompañar a sus distintos seleccionados. Ambientalmente se estima una emisión de CO2 considerable y en ese sentido la UEFA tiene planteadas varias medidas que lo compensen, dentro de las cuales cuenta la propuesta de la plantación de árboles.

La UEFA quiere ratificar su compromiso acerca de la Eurocopa 2020 como un certamen sostenible. Habrá acciones importantes encaminadas al uso de lo que ellos llaman “transporte inteligente”. Por ejemplo, se buscarán fórmulas para que la llegada a los estadios sea andando o en bicicleta.

Así mismo, hay convenios en marcha para la creación de campañas ecológicas con cada una de las asociaciones adscritas a la UEFA. Lo anterior en atención a un convenio que la entidad firmó en el 2018 como parte del Marco de Acción del Deporte para el Clima.

Por otra parte, varias de las empresas fabricantes de ropa deportiva han ayudado a combatir el cambio climático con la utilización de material reciclable para el desarrollo de la indumentaria que visten las selecciones a las cuales patrocinan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente