¿River podría no presentarse al partido ante Santa Fe en la Libertadores?


Apareció tal versión en la prensa argentina tras las nuevas confirmaciones de casos positivos de COVID-19 en el plantel de River Plate. A un par de días del partido, se ha puesto en duda su presencia.

Se dijo en TyC Sports: “Se define si River se presenta en la Copa Libertadores. Hay reunión dirigencial en el Monumental para ver si el equipo que conduce Marcelo Gallardo se presenta al partido contra Independiente de Santa Fe, informaron en la noche de este lunes.

+ Atento, Santa Fe: los únicos 10 futbolistas que tiene River y la opción de inscribir un arquero

+ Atención, Santa Fe: ¿River inscribirá otro arquero en la Libertadores?

+ Siguen las malas noticias en Santa Fe: ¡Confirmó complicada lesión de Carlos Arboleda!

Llegó a esa situación debido a que a esta altura solo tiene 9 futbolistas habilitados para el compromiso. Está a la espera de sumar un décimo que depende de la respuesta de Conmebol para saber si puede contar con el arquero Alan Leonardo Díaz, ya que los otros arqueros que inscribió hacen parte de los contagiados de COVID-19. Y tiene otro par que no están contagiados, pero sí lesionados: Javier Pinola y Enzo Pérez.

Bajo se contexto es que se analiza la opción de no presentarse. Y si es que hace eso, tendrá una grave consecuencia: “Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega continuar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición”, dice el reglamento de la Conmebol.

Así que en River Plate se viven horas de incertidumbre. Si le habilitan la inscripción del arquero, armaría este equipo: Alan Díaz; Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor Martínez; Milton Casco, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

A esta hora espera la definición por la situación de Díaz y una posible recuperación de Enzo Pérez. Solo así podría llegar a 11 jugadores. De lo contrario tendría que jugar hasta con 9 hombres y sin arquero. Por eso estudia no presentarse.

¿Se presentará River Plate a jugar con Santa Fe? (TyC Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente