Resumen resultados y posiciones de la Champions League
Foto: GETTY + OneFootball

Resumen, resultados y posiciones de la Champions League


Este miércoles, hubo acción en la Champions League con el complemento de la fecha 5 con los equipos del los grupos E al H. A continuación, el resumen de la jornada.

El París Saint-Germain consiguió una nueva victoria en el histórico campo de Old Traford ante el Mánchester United y se mantiene con vida en la Champions League. Con este resultado, la jornada 6 del grupo H será una de las mejores en la competencia, pues el Leipzig ganó más temprano su partido y ahora los tres equipos llegan con 9 puntos y uno de ellos tendrá que ir a la Europa League.

Resumen y resultados de esta jornada disputada en los Grupos E, F, G y H. Posiciones y un breve análisis acerca de la definición que resta para conocer clasificados a la siguiente fase y los que van a Europa League.

Grupo E

Chelsea y Sevilla han dominado su grupo con tranquilidad, tanto así que ambos llegaron clasificados desde la fecha 4. Más temprano en la jornada, Krasnodar y Rennes se enfrentaron en busca de la primera victoria de ambos en esta Champions y la consiguió el Krasnodar, que con estos tres puntos, quedó muy cerca de conseguir el paso a la Europa League.

Entre tanto, Chelsea derrotó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con una actuación impecable de Oliver Giroud, quien no es muy considerado por Lampard, marcó un triplete y aseguró el primer lugar del grupo. Ambos llegaron empatados en puntos, los ‘Blues’ rompieron la diferencia y más allá de los resultados de la última jornada, seguirán primeros debido a que el factor de desempate son los duelos directos.

Grupo F

Los favoritos de este grupo, Lazio y Borussia Dortmund, se enfrentaron en búsqueda de asegurar su puesto en la siguiente fase, cosa que solo lograría el equipo alemán tras empatar a un gol en casa. Quedó de primero con 10 puntos y aunque el Brujas lo puede alcanzar, los duelos directos son a favor del Dortmund, pues en ambos juegos ganaron por 3 – 0.

Ahora, Lazio tendrá que recibir al Brujas de Bélgica, que con la goleada al Zenit, llegó a los 7 puntos y con una victoria, podría asegurar un cupo en los octavos de final de la Champions. El que pierda, irá a la Europa League, más allá del resultado en el partido entre Dortmund y Zenit, pues el equipo de Wilmar Barrios solo ha conseguido un punto.

El Brujas de Balanta eliminó al Zenit de Wilmar Barrios de Champions

Grupo G

En este caso, los favoritos también dominaron el grupo, habiéndose clasificado con anticipación, FC Barcelona y Juventus ganaron sus partidos con el mismo resultado, por 3 – 0. Los de Messi derrotaron como visitantes al Ferenvaros, mientras que los de Ronaldo superaron en casa al Dinamo de Kyev.

En la última jornada, lo que se disputará es el cupo a la Europa League, pues los dos equipos menos protagonistas apenas tienen un punto, correspondiente al juego entre ellos. Entre tanto, el Barcelona es primero de grupo con 3 puntos y 7 goles de diferencia más que sus próximos rivales, por lo que para que cambien posiciones, Juventus deberá ganar por más de 3 goles, superando el ítem de duelos directos.

Grupo H

Como lo contamos al inicio de la nota, lo más emocionante está en este grupo, pues el RB Leipzig ganó en un emocionante partido por 4 – 3 al Instanbul y le metió presión al PSG, que si no ganaba en Old Traford, tenía todas las posibilidades de irse a la Europa League, pero consiguió la victoria (3-1) y ahora tiene la clasificación mucho más cómoda en la sexta fecha.

Mientras que el PSG tendrá que jugar como local ante los turcos, el Mánchester United deberá viajar a Alemania, en los que será un duelo directo por la clasificación. El que pierda, terminará en la Europa League y en caso de un empate, el United será el que pase, pues en su primer partido, los derrotaron con un 5 – 0. Si hay empates en ambos juegos, pasa el United y el PSG. Si el PSG gana, será líder de grupo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente