Junior FC vs. River Plate: resumen, goles y resultados
Foto: River Plate

Resumen, goles y resultado: River Plate vs. Junior de Barranquilla, Libertadores


Junior de Barranquilla terminó de la forma en la que se esperaba y fue con una derrota en su visita a River Plate en el estadio Monumental.

En un juego que se vio implicado con mucha polémica arbitral, River Plate logró imponer condiciones y sumó su primera victoria de la Copa Libertadores enfrentando a Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron menos dominio de partido lograron ser contundentes en el arco de Sebastián Viera, quien también evitó que la diferencia fuera mayor.

La polémica de la que se habla, fue una jugada donde Miguel Ángel Borja recibió un centro desde la izquierda y recibía para quedar mano a mano con Franco Armani, pero el defensor Héctor Martínez lo agarró en el área y no le permitió llegar a la pelota; el cuerpo arbitral no pitó nada. Irónicamente, Martínez pudo irse expulsado y sería justamente el que marcó el 1 – 0.

Junior tuvo un gran primer tiempo en Buenos Aires, pero Marcelo Gallardo le dio la vuelta a las cosas para la segunda mitad, haciéndose dueño del campo, la pelota y las oportunidades. Solo fue cuestión de minutos para que la diferencia se ampliara, gracias al delantero Julián Álvarez, quien se adelantó a todos los defensores y dejó sin opciones a Viera. Miguel Ángel Borja pudo descontar para el 2 – 1 en la última jugada del partido.

Así le fue a los colombianos de River

Rafael Santos Borré fue inicialista en el equipo local, pero no tuvo ninguna opción clara en el arco rival. De hecho, el delantero colombiano fue uno de los puntos más bajos del equipo y cuando salió, River tuvo mucha más presencia en el ataque. Entre tanto, Jorge Carrascal ingresó de cambio para la segunda mitad y se encargó de generar mucho peligro, creando un par de opciones y dejando varias jugadas de lujo ante los defensores colombianos.

Ficha técnica del River Plate 2 – 1 Junior

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente